labrar a fuego - definitie. Wat is labrar a fuego
Diclib.com
Online Woordenboek

Wat (wie) is labrar a fuego - definitie

OPERACIÓN AGRÍCOLA
Labrar
  • Arando tierras en la Quesera, [[Quebrada del Toro]], [[Provincia de Salta]].
  • ca.]] 1000), Cotton ms. Tiberius B. V., f. 3r., [[Londres]], [[The British Library]].

labrar a fuego      
fr.
Veterinaria. Curar o señalar una parte del animal con instrumento de hierro candente.
Renault Fuego         
  • 250px
  • Fuego GTA 1990 (Argentina)
  • alt=Renault Fuego GTX
  • Osvaldo López en el campeonato argentino de TC2000 de la temporada 1988
MODELO DE AUTOMÓVIL
Coupé Fuego; Coupe Fuego
El Renault Fuego fue un automóvil deportivo del fabricante francés Renault con dos puertas y cuatro plazas. Desarrollado sobre la base del Renault 18, con el cual compartía su chasis, mecánicas y el salpicadero, Renault presentó en 1980 el modelo como una versión cupé con aire deportivo del Renault 18 y la producción comenzó ese mismo año en la planta francesa Maubeuge Construction Automobile.
Alto el fuego         
  • Alto el fuego entre los ejércitos egipcio e israelí durante la [[guerra de Yom Kipur]] (1973).
  • Oficiales británicos y alemanes tras acordar la entrega alemana del [[campo de concentración de Bergen-Belsen]] y sus alrededores, negociada durante una tregua temporal, abril de 1945.
DETENCIÓN DE UNA GUERRA, EN LA QUE LOS BANDOS ENFRENTADOS ACUERDAN EL CESE DE LAS HOSTILIDADES
Cese el fuego; Alto al fuego; Cese al fuego; Alto al Fuego
El alto el fuego –usual en España– o alto al fuego –usual en Hispanoamérica–, también conocido como cese del fuego o cese al fuego, es una interrupción temporal de una guerra o de cualquier conflicto armado, en la que los bandos enfrentados acuerdan, mutua o unilateralmente, el cese de las hostilidades. Históricamente, el concepto existía al menos en la época de la Edad Media, cuando se conocía como 'tregua de Dios'.

Wikipedia

Labranza (agricultura)

La labranza es la operación de la agricultura que consiste en trazar surcos medianamente profundos en el suelo con una herramienta de mano o con un arado. La acción de labrar la tierra mediante un arado es referida como «arar». La palabra «labrar» deriva del latín laborāre,[1]​ que tenía el significado genérico de trabajar.

Entre las funciones de la labranza se encuentran facilitar la circulación del agua para un riego correcto, destruir las malas hierbas, hacer menos compacta la tierra adecuándola así para la siembra agrícola, mejorar la estructura y textura del suelo, evitar el encharcamiento provocado por altas precipitaciones pluviales y el uso como control biológico ya que los insectos y gusanos quedan a nivel superficial y vienen los depredadores a alimentarse de ellos. Arar la tierra varias veces, emparejando para formar superficie de plantación se da en lugares donde las condiciones climáticas no permiten preparar el suelo previamente como temperaturas bajas y lluvias.